CISTICOLA BUITRÓN (Cisticola juncidis)

El Buitrón es un ave común y ampliamente distribuida en España, del orden de los Passeriformes cuya familia son los Sylviidae ,En nuestro territorio habita la subespecie cisticola, que se distribuye por las zonas más bajas y térmicas de la Península Ibérica y Baleares, por lo que es más abundante en el litoral mediterráneo, Andalucía y Extremadura. Rehuye las regiones frías y evita las zonas forestales y de montaña.Las imágenes pertenecen a la costa tropical de Motril (Granada).

CISTICOLA BUITRÓN

Descripción;Se trata de un ave pequeñas de Europa ,con una longitud de 10 cm y su envergadura oscila 12-15 cm. Posee el dorso y el píleo de color pardo oscuro y fuertemente listados, el obispillo rojizo y las partes inferiores claras con los flancos y el pecho de color ocráceo, la cola muestra una banda de manchas negras y blancas muy visibles en vuelo

CISTICOLA BUITRÓN

Hábitat;Selecciona llanuras abiertas con abundancia de vegetación herbácea densa, tanto en zonas húmedas como terrestres. Las mayores densidades se han registrado en carrizales y cultivos de regadío, si bien frecuenta también juncales, espartales, pastizales y cultivos de cereal. Está presente desde el nivel del mar hasta los 950 metros de altitud.

Reproducción;Es una especie territorial que presenta un sistema de apareamiento principalmente poligínico (un macho con dos o más hembras).El periodo de de reproducción es de marzo a agosto,lo que le da la posibilidad de hacer dos o tres puestas. La puesta consta de cuatro a siete huevos. La incubación dura 13 días y corre a cargo de la hembra, que también es la responsable de atender y alimentar a los pollos.

Alimentación;.Su dieta está compuesta  principalmente por insectos.

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .