AVETORILLO COMÚN (Ixobrychus minutus)

Avetorillo;Es un pelecaniformes  de la familia Ardidae, es una pequeña garza de nuestros humedales,poco vista porque prefiere moverse en horas crepusculares.Las imágenes han sido realizadas en la comarca de Almadén,río Alcudia .

_DSC0048-AVETORILLO COMÚNDescripción;Es la garza mas pequeña de la fauna europea ,con una longitud de 33-38cm y una envergadura 52-58cm.La especie presenta cierto dimorfismo sexual: el macho adulto luce los flancos de color crema, el dorso negro, las partes inferiores y el cuello de tonos rosados, las mejillas grisáceas y el píleo y la nuca también negros  la hembra adulta es similar, pero menos contrastada y de tonalidad, en conjunto, más parduzca. Los jóvenes, de un tono general pardo-grisáceo, poseen un diseño similar al de la hembra, aunque con los flancos y el píleo muy desdibujados.

_DSC0052-AVETORILLO COMÚN
Esta especie su desplazamientos de amplísima distribución mundial, aparece en gran parte de Europa, África, Asia centro-occidental, Australia, Madagascar y la India. Se han descrito varias subespecies. es una especie fundamentalmente estival en la Península y Baleares,  donde aparece entre abril y septiembre. También se ha observado la migración de individuos europeos por la Península, los cuales, al parecer, cruzan el Estrecho entre agosto y septiembre. Los jóvenes nacidos en territorio ibérico se unen a la corriente migratoria, aunque algunos permanecen en Europa incluso hasta después de octubre.

_DSC0056_01-AVETORILLO COMÚNHábitat;Se instalen cualquier tipo de humedales como son,ríos, lagunas,embalses,fangos  ,marismas ,

Alimentación;Como todas las garzas, el avetorillo se alimenta de materia animal, en particular, de peces, anfibios y reptiles de pequeño tamaño e insectos, a los que sorprende oculto entre la vegetación ribereña.

_DSC0057-AVETORILLO COMÚN
Reproducción;El avetorillo se reproduce de forma aislada. El nido, construido por el macho, se ubica generalmente sobre el agua en formaciones densas de juncos, carrizos, eneas, sauces o tarajes y consiste en una pila compacta de ramas y tallos, de unos 20-25 centímetros de altura y 12-35 centímetros de diámetro. La puesta, que tiene lugar entre finales de mayo y principios de julio, consta, normalmente, de cinco o seis huevos (puede variar entre 4 y 9),la incubación dura 17-19 días.

Anuncios

2 pensamientos en “AVETORILLO COMÚN (Ixobrychus minutus)

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s