Ganso del Nilo ó Ganso Egipcio ( Alopochen aegyptiacus)

Es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae nativa de África ,la única de su especie de su genero actualmente no extinguida .La especie ha sido avistada en Gadalmez y zona de Capila (embalse de la Serena) dos importantes colonias de unas 40 cabezas en cada zona.

-GANSO DEL NILO -Alopochen aegyptiaca
Descripción;Ganso de plumaje con coloraciones pardas en la zonas inferior y las alas de colores  marrón rojizo y las patas rosas. Características manchas oscuras que rodean los ojos y en el pecho.

-GANSO DEL NILO
Son aves sedentarias,  con algunos movimientos locales sobre todo en la época seca en busca de lugares donde no falte el agua,en estas tomas podemos apreciar su envergadura de unos 70cm.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Su longevidad puede oscilar entre  Doce-trece años, a pesar de que, excepcionalmente, se hayan registrado cifras mucho más altas,enfermedades Sensibles en climas fríos y húmedos, pueden contraer las afecciones típicas de las anseriformes cautivas y padecer trastornos digestivos, propiciados por alimentos fermentados o en malas condiciones.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Generalmente tímidos y pacíficos, no suelen plantear problemas de convivencia con otras especies próximas.

_DSC2209-GANSO DEL NILO

Pero a veces los machos pueden mostrarse belicosos, agresivos e intolerantes con otras aves, especialmente si hay superpoblación o en la época de celo.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Las alas presentan una amplia zona blanca, bordeada por una estrecha banda de reflejos metálicos verdosos, mientras que las primarias alares son pardo negruzcas o negras. Ambos sexos ostentan similar librea,

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Hierba, semillas, hojas y brotes de plantas, también algunos invertebrados como lombrices, caracoles e insectos (sobre todo langostas).

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
La época de cría varía según la zona, pero sobre todo es en primavera y al final de la estación seca cuando se producen más nacimientos.

GANSO DEL NILO " o" EGIPCIO

Colocan sus nidos en huecos de árboles o cavidades abandonadas por otras aves. Los 5-12 huevos eclosionan a los 28-30 días. A los 60-75 días los pollos tienen un plumaje similar al de los adultos. Solo sobreviven uno o dos pollos debido a la depredación. Alcanzan la madurez sexual a los 2 años.

GANSO DEL NILO Ó EGIPCIO
Actualmente podemos contemplar una colonia de 40 unidades  en el municipio de Gadalmez que se encuentra el  remanso del embalse de la Serena. 

Anuncios

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s