VERDERÓN COMÚN (Fringilidos,Fringillidae)

         VERDERÓN COMÚN ( Fringilidos ,Fringillidae) Sierra Nevada (Granada)

Descripción; Mide de 13 a 15 cm de largo y una envergadura    22,4-24,5 cm . El macho es de color verde amarillento, con llamativas manchas amarillas en las alas y cola. La hembra es de color más apagado y tienen tonos marrón castaño en la parte posterior, y las manchas de sus alas y cola son de color amarillo pálido.

VERDERÓN SERRANO (CARDUELIS CITRINELLA)

Alimentación;Su pico corto y cónico es lo suficientemente poderoso para abrir semillas grandes y duras. Semillas de cereales, tomadas sólo cuando estas se han desprendido de la espiga, semillas de árboles, sámaras de olmo (Ulmus minor), tilo y fresno, piñones, bayas como las de tejo, zarza y escaramujo, insectos, entre los cuales se cuentan áfidos, hormigas, escarabajos y también arañas. En algunas ocasiones devora los brotes de árboles frutales, pero raramente hasta el punto de constituir una plaga.

-VERDERÓN SERRANO

 

Hábitat;En aquellas zonas de vegetación escasa y poco densa se confina en los pinares, que constituyen quizás su hábitat original. En todos los demás lugares se le encuentra en los alrededores de casas, jardines y granjas, permaneciendo ausente de los lugares más remotos de la campiña. A finales del verano, se congrega en grandes bandadas, que merodean por los campos arados y silos en busca del grano caído y semillas de plantas silvestres, especialmente aquellas que medran en terreno cultivado.

Reproducción;En España cría una vez al año, entre los meses de abril y junio. No obstante, la abundancia de piñones puede facilitar un intento previo de cría a finales del invierno. La especie construye el nido en las ramas altas de árboles o arbustos empleando hierbas, raíces, líquenes, pelos y plumas. La hembra pone e incuba entre dos y cinco huevos,pasado los 13-14 días nacen los pollos, que son alimentados por ambos sexos.

Anuncios

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s