ARQUITECTURA

Entrada a la Estación Metropolitana “Alcázar Genil (Granada)

ALCÁZAR- GENIL

 Durante su construcción se encontraron los restos de una edificación anexa al Alcázar del Genil, que en época almohade se utilizaba para la naumaquia. El proyecto fue modificado para integrar los restos en en interior de la estación y que estos sean visibles para los pasajeros. También se cambió la denominación de la estación de «Río Genil» al nombre actual.

Nivel superior de la Estación Metropolitana del Genil

La estación se construye por el método «cut and cover» por pantalla de pilotes con tres losas: contrabóveda (inferior, sobre la que se sitúan vías y andenes), intermedia (que separa vías y vestíbulo) y losa de coronación (sobre la que se sitúa el Camino de Ronda). El punto inferior de la estación se encuentra a una profundida de 16,5 metros.2

La estación se construye por el método «cut and cover» por pantalla de pilotes con tres losas: contrabóveda (inferior, sobre la que se sitúan vías y andenes), intermedia (que separa vías y vestíbulo) y losa de coronación (sobre la que se sitúa el Camino de Ronda). El punto inferior de la estación se encuentra a una profundida de 16,5 metros.2

Nivel inferior de la estación metropolitana del Genil (Granada)ESTACIÓN METROPOLITANA -GENIL (GRANADA)

NAUMAQUIA DEL RÍO GENIL (Granada)  restos de la antigua alberca del siglo XIII,

NAUMAQUIA -RÍO GENIL (Granada)

Naumaquia (en latín naumachia, del griego antiguo ναυμαχία/naumajía, literalmente «combate naval») designaba simultáneamente en época romana tanto al espectáculo en el que se representaba una batalla naval como a la piscina, o el edificio, en el que ésta se escenificaba.

Yacimiento arqueológico de la estación metropolitana del río Genil

Así pues, las naumaquias eran espectáculos más sangrientos aún que las luchas de gladiadores, que implicaban menos efectivos, y en los que los combates no terminaban sistemáticamente con la muerte de los vencidos. Para ser más exactos, el nacimiento de las naumaquias está estrechamente ligado a la aparición, ligeramente anterior, de otro espectáculo, el «combate de tropas», que enfrentaba no a parejas de combatientes, sino a dos pequeños ejércitos. También en este caso, los combatientes eran a menudo condenados a muerte sin ningún entrenamiento específico, no auténticos gladiadores.

Muros de la Maumaquia, visto desde el nivel superior de la

Estación Metropolitana del Genil  restos de la antigua alberca del siglo XIII,

MUROS DE LA NAUMAQUIA

Lo único que hizo César, creador de la naumaquia, fue trasladar el principio de este espectáculo de batallas a un decorado naval.Sin embargo, al contrario de los combates de tropas, las naumaquias tenían la particularidad de desarrollar temas históricos o pseudohistóricos.

NAUMAQUIA (muros)

Así cada una de las flotas que se enfrentaban encarnaba a un pueblo famoso por su poderío marítimo en la Grecia clásica o en el Oriente helenístico: las flotas de Egipto y Tiro para la naumaquia de César, Persia y Atenas en la de Augusto, navíos de Sicilia y Rodas en la de Claudio.

 LA ALHAMBRA (vistas desde el mirador de San Nicolas )

Vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolas

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Es un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente

                               Fachada del Palacios de Carlos V (La Alhambra)

Fachada del Palacio de Carlos V ,La Alhambra (Granada)

Distribuida en dos cuerpos como la restantes fachadas del palacio  construido por Machuca, la meridional, por su ordenación, es más próxima a la occidental: el piso bajo emplea pilastras toscanas y sillares almohadillados a la rústica, y el alto presenta un orden jónico de pilastras entre las cuales se ordenan dos pisos de huecos, rectangulares los bajos y circulares los altos.

Fachada principal ,del Palacio de Carlos V, La Alhambra (Granada)

Esta fachada meridional cuenta con un menor desarrollo: un único hueco flanqueado por semicolumnas jónicas figura en el piso bajo, correspondiéndose con una elegante serliana en el alto, decoradas ambas con trofeos militares, símbolos imperiales y temas mitológicos esculpidos por Niccolo da Corte y el español Juan del Campo.

                       PALACIO DE CARLOS V -La Alhambra (Granada)

PALACIO DE CARLOS V
El Emperador decidió construir el Palacio al estilo “romano”, probablemente influido por el propio Gobernador de la Alhambra y Capitán General Luis Hurtado de Mendoza, cuya familia jugó un importante papel en la recepción de la cultura italiana en Castilla, aunque el modelo del palacio pudo ser sugerido por Baldasare Castiglione, amigo de Rafael y de Giulio Romano.

                     

                           PUERTA DE BIB-RAMBLA – LA ALHAMBRA (Granada)

    

 O también conocida como Puerta de las Manos y Puerta de las Orejas , llamada así, al ser exposición permanente de los miembros cortados a los delincuentes considerados culpables.

Anuncios

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s