Paloma torcaz (Columbus,Palumbus)

   Paloma torcaz del orden de los Columbiformes, familia columbidae.Es un ave muy extendida en España,hace unos cuarenta años eran prácticamente emigrantes por causa del cambio climático se han vuelto residentes,aunque es bravía se socializa bien con el humano,ocupando zonas urbanas.Las imágenes han sido realizadas en el llano de la perdiz (Granada ).

Descripción;Es la mayor de los Columbiformes,con una longitud de 40 cm.y una envergadura 70 cm.Tiene color azul grisácea,presentando una corbata blanca alrededor del cuello y otra pequeña franja de irisaciones verdes,purpúreas ,en las alas destaca unas manchas blancas.  

_DSC8511-PALOMA TORCAZ

Hábitat;Es una Paloma bravía que se puede adaptar con facilidad a una gran amplia variedad de ambientes,aunque prefiere bosques de encinares,alcornoque,etc,llegando a formar colonias en parques urbanos.  

Paloma torcaz (Columbus,palumbus)

Alimentación;Su dieta se basa en cereales,semillas,bellotas,hayucos,plantas cultivadas etc.Es de las pocas aves que cuando bebe no levanta la cabeza,lo hace succionando .

_DSC8512-PALOMA TORCAZ

Reproducción;Es una de las aves que pueden efectuar varias puestas en el año desde marzo a incluso septiembre.La puesta consta de dos huevos, colaborando los dos en la incubación eclosionan a los 18 días. 

Anuncios

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s