Martín Pescador (Alcedo atthis )

           Martín Pescador  ( Alcedo atthis) esta especie de ave que pertenece al orden de los Coraciformes y a la familia de Alcedinidae. Es una de las mas comunes de nuestros ríos y humedales,aunque es de pequeño tamaño es fácil de identificar por su colorido plumaje y su vuelo rápido y rasero sobre la superficie del agua.Las imágenes pertenecen a varios parajes,Charca Suarez (Motril) y río Valdeazogues (Almadén)  

Martín Pescador,Alcedo atthis,

El martín pescador común ” o” alción,guarda ríos,en esta imagen se encuentra a 2,5mt.de la lente,con una bonita posee ,en el cauce del río Valdeazogues(Almadén).

_DSC1157_MARTIN PESCADOR

Descripción: Aves pequeñas, robustas, de colores brillantes, como “joyas voladoras”, que se encuentran junto a los ríos.

_DSC1558-MARTÍN PESCADOR

Las partes superiores son de color azul verdoso y turquesa; las partes inferiores son de color naranja. Patas cortas, pico largo similar a una daga.

Tamaño: Largo 17-19,5 cm, peso 16-23 g.
_DSC1195-MARTIN PESCADOR
Hábitat,Vive a lo largo de los lagos y ríos de Europa,África y Asia ,tiene un recorrido rutinario con puntos estratégicos para dar caza a sus presas .En la mayor parte de su área de distribución es una especie sedentaria, pero en las zonas boreales se ve obligado a emigrar hacia el sur en invierno.
Martín Pescador

Reproducción;hace su nido En agujeros de riberas arenosas pronunciadas, durante la fase final de apareamiento usan espinas de pescado como material para construir el nido,la puesta es en Mayo,pone entre 5 y 10 huevos Incuban ambos padres, durante 19 a 22 días. Las aves jóvenes abandonan el nido entre los 21 y los 37 días.

_DSC1203-MARTIN PESCADOR
Alimentación;aproximadamente el 65 % de su dieta se compone de pescado. La complementa con insectos acuáticos,pequeños crustáceos y renacuajos,escoge sitios estratégicos desde las ramas bajas de un árbol o un arbusto. Luego, se zambulle rápidamente con el pico por delante y los ojos cerrados, y captura a su presa con una altísima tasa de éxito. Tras la captura, retorna a su puesto anterior, donde la traga de una pieza. En otras ocasiones maniobra velozmente sobre la superficie del agua, buscando un lugar más propicio para sumergirse. Todo esto sería imposible sin sus potentes músculos alares y de la base del cuello.

_DSC1425-MARTIN PESCADOR
Ocasionalmente, si la zona de pesca no dispone de posaderos adecuados, el martín se suspende en el aire al acecho, aleteando vigorosamente y manteniendo la cabeza quieta, de una manera similar a la utilizada por el cernícalo vulgar. 

Anuncios

Gracias por perder un poco de tu tiempo en visitar mi blog .

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s